domingo, 29 de noviembre de 2009

Poinsetia o Flor de Pascua


Esta flor tan típica de la Navidad se trata en realidad de un árbol.
¿Por qué se le llama "Flor de Pascua"? Porque es en ésta época en la que adquiere su característico color rojo (o blanco según la variedad).
Como ya hemos dicho se trata de un árbol que puede llegar a alcanzar los 2 metros de altura, y necesita mucha luz para vivir. En estas fechas, en Navidad, es cuando menos horas de luz al día tenemos, y esa es precisamente la razón por la que la flor toma el color rojo intenso que llena nuestras casas en Navidad.
A pesar de que la más conocida es la de flor roja, tambien encontramos las de flor blanca, y recientemente, se ha conseguido en laboratorio otra variedad con flor rosa.
Si esta flor os parece tan bonita como a nosotras y queréis dar un toque navideño a vuestros hogares os aconsejamos que:

- Coloquéis la planta en un lugar en el que reciba mucha luz, teniendo cuidado de que no reciba corrientes de aire, ya que se trata de una planta muy delicada.
- No le echéis demasiada agua, sin llegar a que la turba se seque.
- Mantengáis la planta en un ambiente con temperatura entre 16 y 22 grados.

Por último, queríamos comentar, que aunque una vez pasada la Navidad, cuando a la planta se le cae la flor mucha gente las tira, la planta sigue viva y sigue generando hojas verdes, si la mantenéis hasta el año que viene volverá a adquirir color alrededor de Navidad.

Esperemos que hayáis descubierto algo nuevo y os animéis a poner una flor de pascua en casa. Si tenéis alguna duda, podéis escribirnos un mail o pasaros a visitar nuestra tienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario